Internet y yo.

Parece mentira que hace unos pocos años, cuando decíamos, internet? Eso exactamente para que sirve? Yo creo que no me hace falta para nada… Aún recuerdo como por primera vez me senté delante de un ordenador en un cibercafé, muy de moda cuando apareció el uso extendido de internet y de sus muchos usos, usos que a dia de entonces estaban aún por descubrir. No sabia exactamente por donde empezar, apenas sabia que para navegar necesitaba de abrir la ventana de un navegador, en fin, pensé que no iba a tener futuro conmigo eso de navegar por la red.
Poco a poco esa concepción fue cambiando con el paso del tiempo, empecé a necesitar de sus aplicaciones y avances, en el colegio, mas tarde en el instituto, y ya desde hace unos pocos años en la universidad.

Es por eso, que internet es una de las herramientas mas poderosas en mi aprendizaje, ya que me sirve de fuente de información a través de las bases de datos y de algunas paginas que se dedican a publicar artículos de un carácter mas científico y especializado.

Por otra parte no sólo el uso de mi ordenador y de internet se reduce al uso de mi formación académica, también es parte de mi ocio y de mi tiempo libre, en el puedo ver infinidad de contenidos de entretenimiento como escuchar la música que quiero en cada momento, ver alguna película, leer el periódico o incluso poder ver televisión en directo, además de poder comentarla a tiempo real con mis amistades gracias a los servicios de mensajería instantánea, e incluso poder hablar mediante una videoconferencia con ellos. También encuentro la posibilidad de compartir con ellos imágenes y música al instante, mediante las redes sociales como Facebook, la red social con la cual mas tiempo paso en mi ordenador, con ella no solo puedo comentar una fotografía o un estado, Facebook en este caso es mas, es una forma de poder comunicarme con mis amigos y poder, mediante su infinidad de aplicaciones y utilidades poder desde felicitar a un amigo su cumpleaños, como también poder hacer planes con mis amigos.

De esta forma, para mi, internet me ofrece todo un abanico de posibilidades que en un primer momento me parecían inimaginables y que a dia de hoy son necesarias en mi devenir diario.

Manuel Muñoz Ferrer


Calendário

Fevereiro 2013
M T W T F S S
« Jun   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Estatística

  • 524,910 hits

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Junte-se a 1.226 outros seguidores


