ESTOS TIEMPOS Y LOS DE ANTES…

El haber nacido en la época de los 80 tiene sus ventajas (el arte y la música del momento) y sus desventajas (la aparición vaga de las nuevas tecnologías).

En mis primeros años de escuela no teníamos mucho más que: lápiz, cuadernos de notas y libros. Hoy en día los niños cuenta con pizarras digitales, proyectores digitales, aulas de informática y ya con 9 años ves necesario para su educación y entretenimiento un ordenador.

Sin embargo en mi época no fue así. Recuerdo que mi primer ordenador lo tuve con 16 años, que mi primer portátil lo tuve con 18 y que los primeros trabajos hechos a ordenador fueron ya en la universidad.

He visto avances en las tecnologías, a nivel aprendizaje, desorbitados. En las clases pasamos de proyectores de acetatos a proyectores digitales, de coger apuntes en papel a cogerlos ya digitalmente (tablets, portátiles…)

¡Hay quien ya estudia sin ser en papel! (Tarea para mi imposible).

Hoy en día las clases se siguen totalmente con el mundo digital de la mano, la facilitación del material de apoyo del profesor es esencial a la hora de estudiar. Es más cómodo que recurrir a esa extensa bibliografía que aparece en el programa de asignaturas. Aunque tengo que decir que yo soy de las que sigo recurriendo a los libros.

Plataformas como INFORESTUDANTE o FAITIC (plataforma propia de mi universidad) facilita mi trabajo y el del profesor, tanto por no tener que recoger trabajos físicos a los alumnos (economía en papel) como para facilitar la comunicación recíproca entre profesor y alumno (emails, mensajes…)

También ayuda a la organización del curso para ambas partes pudiendo marcar: horarios, trabajos y exámenes, sabiendo que todo alumno desde su perfil personal será informado.

En mi día a día además, utilizo programas de maquetación, edición de imagen y de vídeo…(Adobe photoshop, Final cut…) Vamos, todo lo que tiene que ver con el mundo de la comunicación.

Después de hacer un recorrido por encima de algunos e los cambios que he sufrido en lo que va todo mi proceso de aprendizaje tengo que decir que soy un híbrido  analógico-digital ya que, aún no naciendo con un ordenador debajo del brazo, rápido me hice a las nuevas tecnologías y por supuesto a Internet.

Y también me entra la nostalgia de ver que la marca del lápiz en mi dedo cada día que pasa es menos apreciable…

                                                                                                                  Nuria Atanes Bouzón.


Calendário

Fevereiro 2013
M T W T F S S
« Jun   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Estatística

  • 525,046 hits

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Junte-se a 1.226 outros seguidores


