Inventos y más inventos

Hubo muchos intentos hasta la llegada del primer corto de cine. Se puede decir que hasta que se proyectó la primera película, pasaron varios inventos que cayeron en desuso rápidamente. O por inalcanzables (económicamente hablando), o por ser individualistas a la hora de utilizarlos…

Aunque tampoco podemos olvidar a los primeros fotógrafos que intentaron plasmar el movimiento a través de la fotografía. Realmente, son los precursores de muchos estudios que terminaron llegando a descifrar la manera de hacer cine.

Uno de los primeros estudios que encontramos en la historia puede ser la representación de Las cuevas de Altamira, esos bisontes intentando representar el movimiento en sus patas, y otros ya entrados con la fotografía como son los estudios multicamara que llevó a cabo Muybridge.Image

El primer cortometraje de cine fue de los hermanos Lumiére, “La salida de los obreros”. La gente estaba maravillada con tal avance tecnológico, muchas de ellas huyeron de escenas tan realistas en “La llegada del tren” en donde creían que el tren se les echaba encima.

En contraste con la actualidad, podemos decir que estamos “empachados” de la cantidad de imágenes en movimiento que vemos durante el día.

Informativos, publicidad, cine… Un espectador está codificando imágenes en movimiento en todo momento. Con este hecho terminamos viendo imágenes de todo el mundo en donde estemos. Ya no solo en dispositivos tan populares como la televisión, si no desde cualquier medio como: tablets, pc, móviles…

El mundo de la imagen en movimiento y los avances tecnológicos van de la mano y de algo que no nos podemos olvidar , que es del hecho de que hoy en día cualquier persona puede hacernos llegar imágenes o divulgar cualquier noticia a través de Internet (un claro ejemplo, la plataforma youtube).

En nuestro día a día, el simple hecho de tener cámaras de vigilancia en parkings, entradas de casas y ascensores, hace que vivamos registrando con imágenes en movimiento cada paso que damos.

Por lo que podemos llegar a la conclusión de como ha variado el mundo de la imagen, acompañado siempre de la mano de la rápida evolución de las nuevas tecnologías y no sólo por el avance de éstas, si no también por el fácil alcance que tenemos a ellas.


Calendário

Março 2013
M T W T F S S
« Fev   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Estatística

  • 526,615 hits

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Junte-se a 1.226 outros seguidores


%d bloggers like this: