Ring Ring!

El teléfono, ese gran invento que apareció en la vida de la humanidad en el 1857 como un medio de comunicación entre el despacho y la habitación del propio inventor, es, a día de hoy, uno de los inventos por los que sin el no podríamos vivir tan fácilmente.
Ese aparato con el que es totalmente imposible salir de casa, con el que mediante una sucesión numérica puedes comunicarte con tu casa, o con las antípodas tuvo un camino en el cual hubieron algunas piedras por su autoría, pero que a día de hoy podríamos tratarlo como elemento indispensable en nuestras vidas, el cual, con una asombrosa facilidad, nos tiene en contacto con aquellos que por diversos motivos, como pueden ser el trabajo, la familia o los amigos no deja de tener un halo de magia vestida de tecnología.
En su día, la aparición de este instrumento de comunicación abrió miles de puertas, lo que antes no se podía trasmitir en días, acortó este trayecto a una conversación a tiempo real, como si de dos personas una al lado de la otra estuviesen charlando como si de una conversación en una cafetería se tratase.
A partir de este momento, la aparición del teléfono supuso un antes y un después para diversos fines: La aparición de los teléfonos ayudaron mucho al mundo de la bolsa y las finanzas, informando a tiempo real de todo aquello que sucedía en los diferentes parqués del mundo, en la guerra, los dispositivos portátiles consiguieron una mejor comunicación entre el alto mando y la propia trinchera, por no hablar de la utilización que se le da en el mundo de los medios de comunicación, ya que gracias a ellos, la información consigue ser enviada, contrastada y finalmente publicada o presentada con gran facilidad.
Cabe destacar la evolución que ha tenido dentro de la trasmisión de la voz todos aquellos elementos que mediaban entre las dos partes que se encontraban al aparato. A día de hoy nos resultaría imposible llamar a una operadora para que nos ligue con otra persona, pero gracias a ellas y a su trabajo podemos ver que no tiene que ser así, gracias al avance de la tecnología.
De esta forma podemos ver como el mundo de la telefonía es un mundo en constante cambio y mejora que, como ya hemos dicho antes, tomó en el siglo XIX y sigue facilitándonos la vida.

Manuel Muñoz Ferrer


Calendário

Março 2013
M T W T F S S
« Fev   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Estatística

  • 525,942 hits

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Junte-se a 1.226 outros seguidores


%d bloggers like this: