Doble Check

Teniendo en cuenta la pregunta de partida “En que medida los dispositivos son extensiones psíquicas y emocionales del sujeto?” me acuerdo de este cortometraje español.
El cortometraje trata la discusión de una pareja cuando él le replica a ella por no haber contestado a su mensaje en Whatsapp.
Hoy en día vivimos en una sociedad en donde los dispositivos de comunicación o dispositivos media son extensiones de nuestra propia persona. No podemos salir a la calle sin el móvil, el portátil, la tablet y el reproductor de música… a pesar de lo que ello conlleve a nuestra espalda, y salud mental.
Especialmente el teléfono móvil, y actualmente los smartphones, son continuaciones de nuestra mano. Les damos cualquier uso: llamar por teléfono, enviar mensajes, mensajería on-line… Hemos perdido la capacidad de esperar a llegar a casa para revisar el email, el Facebook, o el twitter; necesitamos el móvil continuamente on-line para comprobar todas las notificaciones que nos llegan cada minuto.
Hace unos años al entrar en una sala de cine los móviles se desconectaban, para no molestar durante la proyección de la película. Hoy en día, la dependencia que se ha creado llega al punto de mandar mensajes por whatsapp comentando la película mientras la ves.
También, como podemos ver en el video, ha afectado a las relaciones entre pareja. Los dispositivos de comunicación como continuación emocional o sentimental. La importancia que le damos a los emoticonos (corazones, besos, pingüinos), nos hacen dudar de los sentimientos de nuestras parejas si un día el corazón pasa de rojo a morado, o si no hay pingüino.
Todas estas extensiones que se han ido creando con la era digital y la comunicación on-line, nos acercan a los demás, pero nos vuelven dependientes de un medio no natural que claramente afecta a nuestro juicio y salud mental.

Cristina Rodríguez Díaz


Calendário

Maio 2013
M T W T F S S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Estatística

  • 525,046 hits

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Junte-se a 1.226 outros seguidores


%d bloggers like this: